sábado, 2 de agosto de 2014

CRUCES DE MAYO 2014 DE EDUCACIÓN PRIMARIA (HACIENDO MEMORIA)

Después de haber aprendido a realizar estas presentaciones, por fin puedo cumplir con lo prometido, queridos alumnos. Así los refranes van encontrando su sitio y se aplican a la vida:
 
"Nunca es tarde para aprender."
"Más vale tarde que nunca."
"Nunca es tarde si la dicha es buena."
 
Desde el área de Religión, participamos una vez más en la celebración del Día de Canarias, este año dedicado a la flora canaria, con nuestras cruces de Mayo, expuestas en el Centro con motivo de dicha celebración y a la espera de ser colgadas en este blog.
De 1º a 4º, cada alumno decoró con dibujos florales una plantilla de cruz, primero diseñando el boceto en sucio y después trasladándolo a la plantilla final.
Las siguientes presentaciones recogen las cruces realizadas en 1º, 2º, 3º A, 3º B y 4º.
 

 

 

 

 

 
En 5º, después de proponer y presentar la actividad de decorar la plantilla de una cruz con dibujos de flora de nuestra tierra canaria, de elegir entre tanta variedad una por alumno y de celebrar un sorteo, se procedió a la realización de la misma con la ayuda de láminas, Biblia, libros e Internet, descubriendo y comentando las posibles relaciones entre la actividad y la cruz, así como con otros temas y valores propios del área. El producto final fue expuesto en el Centro con motivo de la celebración del Día de Canarias, a la espera de ser colgado en este blog.
 

 
En 6º, después de ver, leer y comentar el Power-Point "La parábola del lápiz" (Una de tantas versiones en Internet) y de observar en Internet y comentar obras de arte pictóricas realizadas a lápiz y obras escultóricas realizadas con lápices, la mayoría de temática religiosa, se les propuso la realización, a través del dibujo, de una cruz elaborada con lápices que reflejara la vida entregada de Jesús para darnos Vida con su Vida, uniendo los contenidos trabajados en Semana Santa y Pascua con la Fiesta de las Cruces de Mayo y cuyo producto final fue expuesto en el Centro con motivo de la celebración del Día de Canarias, a la espera de ser colgado en este blog.
Las dos presentaciones siguientes recogen las cruces realizadas por 6º A y 6º B.  


 

 
El resultado de la actividad fue muy positivo, tanto el proceso como el producto final. Felicidades a todos y mil perdones por la espera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario