viernes, 8 de agosto de 2014

DIA DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

Nació en Caleruega (España), en 1170. Eligió la vocación del sacerdocio y fundó la orden de Frailes Predicadores o Dominicos (Orden de los sacerdotes de Candelaria) en 1217. Murió en Bolonia en 1221.
 
  
 
  
 
En los tiempos del Padre Domingo de Guzmán se vivía un importante conflicto de orden religioso: los protagonistas eran un grupo herético llamado "albigenses" (originarios de Albi, al sur de Francia) que pretendían difundir una doctrina que afirmaba que existían dos dioses: uno del bien y otro del mal. El Dios bueno fue quien creó todo lo espiritual, mientras que el dios malo fue quien creó todo lo material. En consecuencia, para los albigenses todo lo material era malo, incluyendo el cuerpo. Esto significaba que Jesús, al hacerse hombre y tener un cuerpo, no podía ser bueno y por consiguiente no podía ser Dios. Y más cosas.
En esos tiempos (siglo XII), los problemas trataban de solucionarse por medio de la guerra, pues se pretendía obligar a todos a pensar de determinada manera. Los cristianos para defender su fe, participaban en ella. Eran las batallas conocidas como "guerras de religión", "cruzadas"...
Santo Domingo evitó asociarse en ello, prefiriendo la acción pacífica a los horrores de la guerra.
Para familiarizarse más con la vida de este santo, les propongo el siguiente enlace:
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario