domingo, 14 de septiembre de 2014

FIESTA DE LA EXALTACIÓN DEL AMOR MÁS GRANDE

Hoy es la fiesta de la Exaltación (=Encumbramiento, elevación, elogio, alabanza, glorificación...) de la Cruz.
A muchos les parece que a los cristianos nos falta un tornillo, o varios, por celebrar esta fiesta a un símbolo de crueldad y muerte (Así "ninguna cruz debería ser exaltada" Pagola).
Pero es que lo que nosotros vemos en ella, y estamos celebrando, es el amor y la solidaridad de Dios con nosotros, y la vida que surge de ella, como la planta de la semilla. Y celebramos también que eso se haga realidad en nuestra vida.
Los amigos de Jesús somos amigos de la vida. No vamos por ahí buscando sufrimientos, ni cruces, ni muerte...; ni para nosotros ni para los demás. Desde luego, como todos, buscamos disfrutar de la vida y queremos la felicidad.
Al mismo tiempo, intentamos vivir amando y sirviendo a los demás y al mundo como Jesús nos enseñó y haciendo el bien lo mejor posible. Y en ese intento es donde nos puede venir algún sufrimiento, algún dolor, alguna cruz...; como le viene a toda persona que ama de verdad.
Exaltemos todo lo bueno (Amor, solidaridad, servicio, alegría, entrega, buen humor...) que hay en nosotros y todo el bien que podamos hacer.
Aprendamos a aceptar y a convivir con las cruces que tengan que venir por amar.
Y, si es posible, tratemos de ir eliminando todas las cruces impuestas (Hambre, violencia, injusticias, desigualdades...).

No hay comentarios :

Publicar un comentario