sábado, 13 de diciembre de 2014

GOSPEL CANARIAS FESTIVAL 2014

Ayer tuve la suerte de poder ir a Granadilla y disfrutar de uno de los conciertos de góspel de la Novena edición del "Gospel Canarias Festival" en la Iglesia del Convento Franciscano San Luis Obispo de Granadilla.
Este vídeo, que pertenece al Festival y fue grabado en La Gomera, es del mismo cantante, The Latonius, que ayer nos hizo vibrar con su persona y sus canciones, acompañado del super-coro Star D Choir, y quiero compartirlo con ustedes.
 

 
El Góspel es un estilo de música popular religiosa propia de la comunidad negra de Estados Unidos en que los cantantes, uno o varios, acompañados de un coro, adornan la melodía con gritos, susurros, tarareos, palmas, bailes...). 
La música góspel es de carácter ligero en cuanto a música.
La palabra gospel se deriva del vocablo anglosajón gōdspel, que significa «Palabra de Dios», traduciendo el término bíblico griego euangelion, «Buena Noticia». A esta forma de cantar se la denominó así ya que era un canto evangélico, para invitar a las personas hacia Dios. Las letras suelen reflejar los valores de la vida cristiana.
Y otra cosa que quiero compartir con ustedes es que fuimos muy bien recibidos y tratados por los organizadores del evento, con música de bienvenida y con brindis final, además de darnos la oportunidad de acercarnos a los cantantes y demostrarles nuestro agradecimiento y nuestras felicitaciones.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario